Bizcocho con manzana
- mpastorj9
- Feb 28, 2023
- 2 min read
Updated: May 12, 2023
Esta receta es también una de las primeras que incluí en mi recetario, por su sencillez y ricura. De ahí que la página sobre la que está escrita esté llena de manchas, que a decir verdad me gustan porque le imprimen mucha solera.
El bizcocho de manzana es un dulce rapidísimo de hacer y que siempre apetece. Lo puedes disfrutar en desayunos, meriendas o incluso, (acompañado de un poco de helado y de frutas frescas), como postre delicioso y sin pretensiones después de una comida especial.
En cuanto veo que tengo alguna manzana que ha perdido su punto crujiente, el que en casa gusta para tomarla cruda, preparo uno de estos bizcochos.
Es una receta de toda la vida, sencilla, que parece que tienda a ser "engullida" por las nuevas fórmulas que usan ingredientes más difíciles de encontrar y grasas que no son nuestro aceite de oliva tradicional. Démosle, pues, la importancia que merece y pongámosla en práctica.
Ingredientes:
1 yogur natural o de limón
3 huevos
La medida de un yogur de aceite de oliva
120 gr de azúcar
225 gr de harina
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura
2/3 manzanas en láminas
Canela en polvo para espolvorear
Batimos primero el azúcar con los huevos, hasta que blanqueen, para darle más esponjosidad.
Luego, con más suavidad, vamos incorporando el resto de los ingredientes hasta tenerlos bien mezclados.
Yo uso un molde de 20 por 20 centímetros para esta cantidad de masa. Si el vuestro es mayor, debéis adaptar la cantidad al mismo.
Precalentamos el horno a 200 grados, para que esté listo al terminar la preparación.
Forramos el molde con papel y vertemos la masa sobre la que colocaremos los gajos de manzana.
También se puede proceder a verter sólo la mitad de la masa, extender unos cuantos gajos y continuar con el resto de la masa y la capa superior de manzana, con lo que conseguiremos un extra de humedad en bizcocho, ya que tendrá fruta también en su interior. Si estáis escasos de manzanas, pues directamente al proceso básico.
Espolvorear con un poco de canela y hornear unos 30 minutos.

Aquí podéis apreciar la capa intermedia de manzana.

¡Buen provecho!
Comments